Ram 1500 Revolution BEV, como debe de ser una pickup eléctrica a los ojos de Ram

HEV, PHEV, EV y ahora BEV (Battery-electric Vehicle), son algunas de las formas de nombrar a los autos que ya no solo llevan motor a gasolina, sino que también usan otro tipo de motor adicional o en definitiva prescinden del motor de combustión. El futuro nos alcanzó y nos guste o no, hay que empezar a familiarizarnos con este y más términos.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept front three-quarters

Dentro de las actividades del CES 2023, Ram presenta su nueva pick up eléctrica 100%, la Ram Revolution. Donde lo nuevo no es solo el tipo de tren motriz, si no la carga tecnológica que representa y las novedades con las que cuenta.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept rear three-quarters

Por fuera

Las líneas siguen dando a notar que es una Ram, las características principales se mantienen, sin embargo ahora se le da ese toque futurista y tecnológico haciendo notar que cuenta con lo último disponible en la marca.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept side profile

Los faros principales con firma led que se repite para la iluminación ambiental del tablero, enormes ruedas de 24” con esos rasgos tan característicos de auto eléctrico, llantas de 35”, puertas de apertura “gran salón” sin poste B y luces traseras de lado a lado son solo algunos puntos destacables.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept grand saloon doors

Gracias a la compuerta intermedia de apertura eléctrica, la considerable longitud total de la RAM y las posibilidades de configuración de sus elementos, ahora permite cargar con objetos de hasta 6 metros de largo.

¿Pantallas? Si, muchas, por favor

Así como los rasgos del exterior sorprenden, el interior no se queda atrás: iluminación ambiental, materiales, asientos y una enorme pantalla de 28” para mostrar cualquier cantidad de información del auto y del camino, además claro, del head up display para el conductor.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept dashboard

Las pantallas ahí no terminan, dado que ahora el espejo retrovisor proyecta imágenes en 360 grados y cuenta con cámaras biométricas que checan el entorno y avisan de objetos en tu alrededor. 

Espejos laterales digitales, HUD, pantalla central de 28” y también ahora una pantalla más de 14.2″, la cual es removible y puede usarse como estación de trabajo, para pasársela a los pasajeros traseros, control de videojuegos, etc.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept augmented reality (AR) head-up display (HUD)

Más de una vez te has topado con que no sabes si eso que vas a comprar va a caber en tu auto; una más de las innovaciones de Ram Revolution, es una app con la cual, al escanear un código de barras, te permite saber como colocar el nuevo objeto en tu Ram.

Se cuenta con motores en ambos ejes para de esta forma tener tracción en las cuatro ruedas, mismas que cuentan con dirección con giro de hasta 15 grados para el eje trasero, ya si Hummer tiene “crab walk”, Ram también ofrece movimiento a las llantas posteriores.

Ram 1500 Revolution Battery-electric Vehicle (BEV) Concept front 3/4 driving

Si quieres una pick up con V8 aún estás a tiempo, corre y pide tu TRX o Raptor R, ya que como podrás ver, cada vez son menos los motores esos que hacen ruido y tanto nos gustan, ahora todo es eléctrico, como en este nuevo Ram Revolution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *