Nissan GT-R 2024, los años no pasan

Desde hace ya mucho tiempo, todos los que nos gustan los autos empezamos a soñar con esa super nave japonesa, que a pesar de ser “solo” un Nissan dejaba muy atrás a super autos de marcas italianas y demás.

GT-R Nismo Special Edition

Si, bien podrá decirse que ya necesita un cambio profundo, con plataforma y motor nuevo, y tal vez sí (de hecho, si), pero dudo que haya alguien que le diría que no a tener el nuevo GT-R 2024 con este facelift.

GT-R Nismo

¿Qué cambia?

Lo que más rápido se nota es la fascia delantera, delgada y puntiaguda, El alerón trasero es diferente y en la versión Nismo se incluye un diferencial de derrape limitado. Tal vez lo más notorio sean los asientos, dado que tablero y volante son prácticamente iguales.

GT-R Nismo Special Edition

VR38DETT

Ya eso a todos nos suena familiar, son muchos años los que tenemos y tendremos leyendo eso, ya que para este facelift, el GT-R mantiene esa motorización. Seis cilindros, 3.8 litros, twin turbo con 565 caballos y 638 Nm de torque, con caja de doble embrague de seis y awd.

GT-R Premium Edition T-Spec

Este tren motriz que ya sabemos se puede modificar hasta tener número muy significativos, en esta conservadora configuración mantiene prestaciones muy respetables a pesar de sus más de 15 años: 0 a 100 kph por debajo de los 3 segundos.

La versión Nismo sube un poco los números hasta llegar a los 600 hp y 652 Nm, además de agregar discos cerámicos, modificaciones en partes de motor y suspensión, alerón de mayores dimensiones, rines Rays y asientos Recaro.

GT-R Nismo

Ya años en su haber, pero ¿sigue vigente? El cambio es necesario, pero sin duda, el GT-R aún causa suspiros, sigue con increibles tiempo de aceleración y continua como objeto de deseo para muchos, en los cuales me incluyo.

Versiones

  • Pure Edition
  • Black Edition
  • Premium Edition
  • Premium Edition T-Spec
  • Track Edition engineered by Nismo
  • Track Edition engineered by Nismo T-Spec
  • Nismo
  • Nismo Special Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *