Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera. 2,300 hp en un cuatro plazas

por Iván Chávez

Fue en el año 2020 cuando se comenzó a hablar del Gemera, un super auto con unas especificaciones increíbles, líneas seductoras y con capacidad para poder acomodar a cuatro adultos sin sacrificar capacidades ni sensaciones.

Koenisgegg Gemera

Dark Matter. Ese es el nombre que Koenigsegg le ha dado a esta obra de arte y de ingeniería. Un pequeño motor que es capaz de desarrollar 800 hp y 1,250 Nm de torque, increíbles cifras que lo vuelven el motor eléctrico con seis fases más potente del mundo. 

DArk Matter E Motor


Para la parte superior de la gama, se pueden llevar los números a un nivel aún más extremo. Con la inclusión del HV( (Hot V8), la potencia total del Gemera puede llegar hasta los 2,300 hp y un torque de 2,750 Nm, un récord para un auto de producción.

Koenisgegg Gemera HV8

Este V8 por sí mismo, entrega 1,500 hp, todos estos números hacen que el Gemera HV8 tenga una relación peso/potencia de solamente 1.1 kg por cada caballo de potencia, que aunado al sistema de tracción integral y las líneas aerodinámicas, lo volverán un referente en aspectos de deportividad, rendimiento y claro, exclusividad.

Sobre el interior y nivel de equipamiento aún no hay muchos detalles, algo apenas se ha dicho respecto al sistema de audio con 11 bocinas, o que para las cuatro plazas, habrá un total de ocho portavasos, cuatro serán calefactados y los otros cuatro con posibilidad de enfriamiento, para tener tus bebidas a la temperatura deseada siempre.

interior del Koenigsegg Gemera

Solo serán 300 unidades que serán especificadas según las instrucciones de sus afortunados propietarios. Las entregas comenzarán para el año 2025.

Related Posts