Kia Forte 2023: ¿El mejor de su segmento?

El segmento de los sedanes compactos es sin duda un nicho que las marcas quieren dominar, puesto que representa un porcentaje significativo del mercado automotriz.

2023 Forte

Kia, la marca coreana no quiso quedarse atrás y nos presentó el renovado Forte 2023, un modelo que ofrece un equipamiento muy competitivo y un desempeño que a muchos les va a gustar.

En esta ocasión nos enfocaremos a la versión tope de gama del Forte, la versión GT.

2023 Forte

Interior

Iniciando con el interior, el GT cuenta con una pantalla de 10.25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañada de un sonido Harman/Kardon con una calidad bastante decente que sacrifica un poco la potencia del mismo, un audio diseñado para aquellos que disfrutamos la música a un volumen moderado.

2023 Forte

Cuenta con aire acondicionado automático de doble zona, además de incluir un cuadro de instrumentos con una pantalla de 4.2″, asientos en piel, cargador por inducción (inalámbrico) y quemacocos.

El volante incluye paletas de cambio en la parte trasera, cuenta con selector de modos de manejo y ajuste eléctrico para el asiento del piloto.

Seguridad y diseño

En cuanto a seguridad, encontramos 6 bolsas de aire en toda la cabina del auto, además de tener ABS y ECS (control electrónico de estabilidad), el Forte GT cuenta cámara de reversa, monitor de punto ciego, freno autónomo de emergencia y sensores de proximidad.

2023 Forte

Pasando al diseño y exterior encontramos rines de aluminio de 17″, iluminación LED, faros de niebla, un alerón muy sutil de cola de pato y algunos detalles en color negro piano.

2023 Forte

Motorización

Respecto a la motorización nos encontramos bajo el capó un motor de 1.6 litros turbo cargado que puede desarrollar 201 hp y hasta 195 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Cabe mencionar que al activar el modo sport, el sistema de audio emula el sonido del escape por los altavoces dando la sensación de ir manejando un auto ligeramente más ruidoso.

2023 Forte

Precio

El Kia Forte 2023 en su versión GT tiene un precio de $524,900 pesos y ya se encuentra disponible en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *