Kia EV6 GT

Kia EV6 llega a México, ¿un Kia con un 0 a 100 en 3.5 segundos?

por Iván Chávez

El Stinger se nos ha ido, quién hasta hoy era el modelo con mejor desempeño y prestaciones de Kia en nuestro país, ha pasado a mejor vida, y para llenar (o intentar) ese hueco, Kia trae un auto de altas prestaciones con el EV6.

El nuevo EV6 usa una plataforma llamada E-GMP (Electric Global Modular Platform) que la cual brinda la posibilidad de configurar el auto ya sea con un solo motor y tracción trasera o motor dual con tracción integral y brindar rangos de autonomía de más de 500 km, la marca espera poder usar esta plataforma en hasta 15 vehículos para el año 2027.

kia ev6 Gt Line

En lo que respecta a las baterías y sus capacidades, sobre todo en la carga, Kia presume que gracias a sus iones de litio de alta densidad y arquitectura de 800 volts, el EV6 permitirá cargar de 10 al 80% en solo 18 minutos y para tener energía suficiente para 100 km, se necesitarán apenas 4.5 minutos.

Debido al espacio que ocupan, la localización de las baterías es fundamental, y gracias al llevar un piso completamente plano, el interior del EV6 es muy práctico y permite varias configuraciones para así aumentar la versatilidad del mismo. Esto se logra también gracias a un largo total de 4.69 metros y una distancia entre ejes de 2.9m.

Kia EV6 GT vista lateral

Por dentro

Como solemos ver en todos los autos de última hornada, el EV6 dedica mucho espacio a pantallas, tando el cluster como la pantalla central son curvas de 12”, estás se sitúan sobre un tablero muy sencillo, sin saturar con muchos elementos o botonería además de mejorar la practicidad gracias a una consola flotante, no se necesita un túnel de transmisión no mucho menos, así que la consola va muy libre.

Una vez más, como se ha vuelto ya tradición en autos eléctricos, el EV6 lleva materiales reciclados en su interior, ya sea tela hecha de PET o revestimientos en cuero vegano, curtido con aceite, no sabemos si tendrá ese mismo olor característico de la piel de algunos modelos a gasolina, pero en definitivo le da su carácter de auto amigable con el medio ambiente.

pantallas en el Kia EV6 GT

Una de las funciones interesantes y novedosas del EV6, es que puede funcionar como batería, si, así es, gracias al sistema Vehicle-to-Load te permite utilizar la batería del auto (de 77 kWh) como si fuera una batería portátil, como la que tal vez ya usas en tu celular cuando andas de viaje, solo que aquí es capaz de suministrar 3.6 kW de electricidad para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar. Kia nos dijo, que por ejemplo, puedes alimentar un televisor de 55” durante 25 horas seguidas.

Kia EV6 GT vista trasera

Versiones

De momento se han anunciado un par de ellas, para empezar, el Kia EV6 GT-Line, disponible con un motor y tracción trasera con 225 hp y 228 lb-pie de torque, es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 7.3 segundos, mientras que la autonomía es de más de 500 km.

Más arriba, un muy interesante GT, este se vuelve el Kia más poderoso hasta ahora, con dos motores que suben la potencia total hasta 576 hp y 546 lb-ft con lo cual logra un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Kia EV6 GT de perfil

El Kia EV6 iniciará ventas en el mercado mexicano durante el último cuarto de 2023, respecto a los precios en México no se ha dicho más.

Related Posts