BMW DEE, a colores, sin espejos, sin pantallas

Hace varias semanas bien parecía que habían hackeado la página de Instagram de BMW.
Publicaciones algo irreverentes, nada institucional y muy diferente a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Eso era ya el anuncio de DEE, su nuevo producto que más allá de ser solo un auto, puede conversar un rato contigo, cambiar de color, guiarte en tu trayecto y ser una especie de concierge para tu día a día.

Digital Emotion Experience

Eso es lo que significan estas nuevas siglas, que la experiencia no se quede solo en el auto, sino en todo lo que este conlleva, que se adapte a ti y que hasta cambie de color según el humor que andes ese día.

Humor a colores

La experiencia comienza desde el exterior, dado que el DEE te da la bienvenida al auto con colores, animaciones y sonido, además de que gracias a “phygital” (así la llama BMW) el frente del vehículo puede recrear expresiones faciales.

La carrocería puede también cambiar de color a voluntad, en el CES se presentó en dos tonos, pero está el plan de que pueda ser hasta de 32, gracias a la tecnología BMW iX Flow Featuring E Ink. Son 240 segmentos individuales los que pueden variar de color en solo segundos.

Sin pantallas

Hasta parece raro leer esto: como de ir de tableros análogos pasamos a pantalla cada vez más grandes hasta ahora cortarlas de golpe, ya es un muy poco discreto head up display que es del tamaño del parabrisas completo.

Este hace las veces de display sólo cuando se activa esa función. La producción en serie de este sistema llegará para el nuevo NEUE KLASSE a partir del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *