Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, las cajas manuales siguen vivas

Las ediciones que son uno-de-uno suelen ser obras de arte por demás especiales, donde la marca hace derroche de todo su conocimiento en varios aspectos, sobre todo el diseño, dando prioridad a las exigencias de un muy afortunado cliente.

Zagato

Como suele suceder en autos tan especiales, este uno-de-uno fue asignado para un cliente alemán, mismo que tiene larga historia como coleccionista de la marca. Dado que cuando hay autos especiales, no basta solo con tener dinero para pagarlo, necesitas tener historial como verdadero fanático de la firma.

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Las siglas SWB en su nombre, hacen referencia al término “short wheelbase”, donde nos indica que la plataforma del Giulia fue recortada en específico para este coupé y ayudar a mantener así la tradición deportiva de Zagato.

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Zagato siempre es muy atinado en sus diseños, basta ver aquel BMW Zagato Coupe o Roadster, increíbles bellezas. En esta ocasión el Giulia SWB no es la excepción, con algo de líneas vistas en los últimos modelos de Alfa, pero no puedo obviar la similitud en la parte trasera con algunos modelos de Aston Martin, como el DBX.

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Lo que más importa

Además de un diseño muy especial, el Giulia SWB Zagato llega con caja manual de seis cambios, algo raro de ver en nuestros días, se apoya también del tren motriz del Giulia solo que llevan al V6 de 2.9 litros hasta los 553 hp y 443 lb ft de torque, lo cual lo deja en el nivel del Giulia GTAm.

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Con estos datos y gracias a un contenido peso debido al extensivo uso de fibra de carbono, podríamos esperar buenos números de aceleración, no hay cifras oficiales, pero no sería descabellado pensar en menos de cuatro segundos para el 0 a 100 kph y unos 12 segundos para el cuarto de milla.

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