El BMW 3.0 CSL está de regreso con 560 hp y solo 50 unidades

CSL: Coupe, Sport, Lighweight construction, o bien, en algo más entendible y lo que estamos acostumbrados: 2 puertas, deportivo y de construcción de bajo peso. Así es como regresa el 3.0 CSL de BMW en una edición de solo 50 unidades, dado es el número de años que recién cumplió M.

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El BMW 3.0 CSL está de vuelta por la módica cantidad de 750,000 euros, que si bien, no son pocos, el ser único, especial y tener un precio que solo algunos puedan pagar es sinónimo de exclusividad, algo que muchos buscan, sobre todo cuando traes de regreso un nombre icónico en el mercado.

Con este auto BMW quiere dejar plasmados sus años de experiencia en el tema y de como debe de ser un deportivo: exterior dinámico donde la forma sigue a la función, interior deportivo, caja manual, seis cilindros en línea, motor delantero, tracción trasera, mínimo peso y máxima diversión.

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En aquel entonces, el auto que se volviera famoso por ganar algunos campeonatos europeos y ser conducido por nombres como Niki Lauda, tenía una potencia específica de 206 hp con un peso total de solo 1,270 kg.

Ahora, el nuevo 3.0 CSL deja esas cifras en 2.9 kg/hp y 560 hp con torque de 550 Nm a 7,200 rpm, que se transfieren al piso con una caja manual de seis cambios y llega a las ruedas traseras. Con esto mantienen la esencia original de un auto M, y hacen las cosas, como deben de ser.

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Y ya que estamos en términos de mecánica y números, si son muchos caballos y con intenciones deportivas, necesitas la fuerza suficiente para detenerlos. Lo mejor en este tema es usar discos cerámicos y el CSL así los lleva, con 400×38 mm en el frente con pinzas de seis pistones y de 380×28 mm para el eje trasero.

Los calipers son en color rojo y el ajuste del sistema de frenos da dos opciones de sensación del pedal, mismo que puedes ajustar en el menú M del auto junto con otras muchas posibilidades de personalización, como, por ejemplo, que tanto se vuelve niñera el control de estabilidad y tracción.

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Algunos datos:

  • Es el seis cilindros en línea más potente usado en un auto permitido para la calle.
  • Serán solo 50 unidades a un precio aproximado de 750,000 euros.
  • La producción durará solo tres meses.
  • Son ocho ciclos de ensamblado y 10 días en total lo que toma armar el auto.
  • Las llantas Michelin se desarrollaron en específico para este auto.
  • Muchas partes del auto son pintadas a mano y la fibra de carbono solo se puede ver en el alerón trasero y el techo.
  • Pasa por 134 procesos de pintura y 6,700 secuencias de trabajo manual.
  • Cada auto es numerado desde 1/50 hasta 50/50 para dejar en claro su exclusividad.
  • Las ruedas son de 20 en el eje delantero y de 21” para el eje trasero.

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