No hay duda que las restricciones ambientales y las normativas para las emisiones de gases han llevado a las diferentes marcas automotrices a buscar alternativas para tratar de contrarrestar el impacto de los motores de combustión interna.
Lamborghini no ha sido la excepción, y aunque creímos que la era del motor V12 había llegado a su fin, la firma italiana ha estado trabajando en una alternativa muy atractiva para mantener la permanencia de esta icónica motorización.
Se trata del modelo llamado LB744, lo que podríamos apuntar como el sucesor híbrido del Aventador.

La potencia de este nuevo V12 asciende a los 813 hp que en conjunto con tres motores eléctricos logran desarrollar 1,001 hp. Toda esta potencia es dirigida a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades con doble embrague.
Dos de los tres motores eléctricos están ubicados sobre el eje delantero con la capacidad de recuperar energía del frenado, mientras que el motor eléctrico ubicado en la parte trasera, se acciona dependiendo de las necesidades y modos de conducción.
Lamborghini afirma que han logrado reducir hasta un 30% el consumo de combustible y las emisiones emitidas respecto al Aventador.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que Lamborghini fusiona un motor V12 con un motor eléctrico, dicha configuración ya la habíamos visto en el lanzamiento del Sián.
