Lo siento, tal vez no te guste, quizá te parezca una ofensa a la historia, pero la tendencia, la tecnología, la industria va para allá, así que en esta ocasión si aplica lo de “renovarse o morir”.

Para sus 70 años, Chevrolet por primera vez hace una hibridación en su ícono más grande: el Corvette. Los números no quedan nada mal, de hecho, son sobresalientes, será solo el factor psicológico y la oposición al cambio lo que te pueda poner a pensar un poco.

Los números
- 0 a 100 kph en 2.5 segundos
- cuarto de milla en 10.5 s
- 1.1 G de fuerza lateral
- 495 hp del motor a gasolina
- 160 hp del motor eléctrico
- 655 hp en total
- Transmisión de ocho cambios
- Awd
Una vez que lees las cifras, no suena nada mal, aunque creo que un Stealth Mode es algo que cualquier fanboy de Corvette nunca hubiera pedido, pero en el lado positivo, no te escucharán salir de casa para irte a los arrancones o escaparte el fin de semana. Alguna ventaja debía de tener.

Además de la asistencia eléctrica, hay desactivación de cilindros, pudiendo funcionar solo con los cilindros 1-7-6-4, activa o desactiva la propulsión eléctrica según las necesidades y el modo de manejo: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode and Z-Mode.
Lo diferente en el E-Ray
- Modo Stealth, donde puedes manejar hasta 72 kph sin hacer ruido, puro eléctrico.
- Frenos Brembo con asistencia eléctrica, Llantas Michelin de 345 mm al eje trasero y un cuerpo 91 mm mas ancho para dar cabida a semejante pisada de las ruedas traseras.
- Rines 20” adelante y 21 atrás.
- Nuevo sistema de infotenimiento.
- 14 colores a elegir, de los cuales tres son nuevos.
- Rines opcionales en fibra de carbón.
- Línea “Electric Blue” a lo largo de toda la carrocería.

El nuevo E-Ray 2024 llegará a finales del 2023 a un precio aproximado para el mercado estadounidense de $105,000 usd. Para México aún no sabemos que nos espera.













