Una todo terreno de super lujo benz-G650 maybach

32

Mercedes-maybach G 650

Si por algún motivo quiere tener uno de los mejores todoterrenos de la historia sin perder un ápice de lujo y le sobran medio millón de euros, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es su coche. Con este 4×4 “medio” descapotable verá el cielo abierto.

El G 650 Landaulet es tan sólo el quinto modelo creado por Mercedes-Maybach, tras su desaparición como marca, y el primer todoterreno. Se añade así al Mercedes Clase S, al Clase S Pullman y al S650 Cabriolet en el exclusivo club de los Maybach. Bajo el capó, el G650 Landaulet equipa el V12 biturbo 6.0 litros de 630 CV y 1.000 Nm de par motor. Al igual que el G500 4×4, este Maybach equipa ejes portales. Se trata de ejes en los que el tubo del eje está por encima del centro del cubo, o mozo, de la rueda. Obliga a una mayor reducción, pero al estar los diferenciales y el eje de transmisión por encima del centro de la rueda, autoriza una mayor altura libre al suelo. Así, el G650 dispone de 45 cm de altura libre. Y como todo Clase G cuenta con bloqueo en los tres diferenciales.

El interior incluye cámaras de aire hinchables, portavasos térmicos, asientos traseros reclinables, térmicos y con función masaje y pantallas multimedia de 10 pulgadas. Entre la parte delantera y trasera existe una una lámina de cristal desplegable para mantener la intimidad de los ocupantes traseros.

Su exclusividad viene dada también por una tirada de sólo 99 unidades y un precio que sus dirigentes han estipulado como por encima de los 456.000 euros que cuesta la variante G 63 6×6 (de seis ruedas) del modelo de mercedes