El primer toro electrico

49

Se ve el ADN de la marca a cada centrimetro de su carrocería, muy similar, a la del Centenario aunque con líneas más futuristas Lejos queda el teaser en el que la marca apenas mostraba unas afiladas ópticas LED. Ahora, tenemos delante un prototipo de líneas tan radicales como reconocibles, sin duda el ADN Lamborghini se hace notar. El lenguaje tradicional de diseño de la marca se ve en sus formas angulosas, con tener mayor libertad a la hora de diseñar su aerodinámica ya que no existe un motor o una transmisión tradicional y eso permite jugar con la posición de la cabina y los canales aerodinámicos. El Terzo Millennio está diseñado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación.

Más allá de su sensacional diseño, Lamborghini Terzo Millennio cuenta con tecnología de punta que fue desarrollada por la propia casa italiana, Dinca Research Lab del Massachusetts Institute of Technology(MIT) y el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica.
Este super deportivo ecológico se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos uno colocado en cada rueda No obstante, en lugar de obtener su energía de baterías convencionales, Lamborghini Terzo Millennio usa supercondensadores más ligeros para asi tener un mayor arranque en las 4 ruedas


Pero la pregunta es ¿podrá competir con los grandes súper deportivos? como el bugatti chiron o el nuevo koenigsegg agera R que se acaba de posicionar en el auto mas rapido del mundo quitandole el puesto al bugati chirron alcanzando las 277,9 millas por hora algo asi de 447 km/h puede ser que el nuevo toro total mente electrico le gane el puesto al agera R

sería el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca lamborghini.Con tracción a las cuatro ruedas, cada una tendría su propio motor integrado. Sin embargo, la firma italiana no querría extraer la energía de baterías convencionales, sino que prevé que el superdeportivo del futuro podría utilizar sistemas de almacenamiento más pequeños y ligeros que tuvieran la capacidad de entregar grandes cantidades de energía.